Aire acondicionado portátil doble conducto

Los aires acondicionados portátiles son fáciles de instalar y mantener. No tiene nada que ver con la instalación necesaria para los sistema de aire acondicionado de ventana, ni para los aparatos de aire acondicionado split.

Aire acondicionado portátil doble conducto

Lo máximo que tienes que hacer para instalarlo, una vez que lo tienes en tu casa, es simplemente conectarlo a la corriente y colocar el tubo y (si procede) manguera de entrada en una ventana. Por lo general, éstos ya vienen instalados a una placa ajustable para encajarla en una ventana al igual que los aires acondicionados de ventana, excepto que son mucho más ligeros.

Una ventaja de las unidades portátiles de AA es que son eso, portátiles. La mayoría de los modelos llevan ruedas, de manera que se pueden mover de una habitación a otra, sin necesidad de ningún trabajo de instalación pesado.

Si quieres buscar más modelos de aire de acondicionado portátil, puedes encontrarlos a través de este enlace.

Unidades portátiles de aire acondicionado de conducto único

La mayoría de los aparatos de aire acondicionado portátiles utilizan una única manguera que se coloca en la ventana. Se trata generalmente de las unidades más baratas y ofrecen una capacidad de refrigeración que van desde 6.000 a 12.000 BTU. Esto hace que sean comparables, en términos de capacidad de refrigeración, a las unidades de AA de ventana más baratas. La única manguera se utiliza para extraer el aire caliente de las baterías de condensación y la humedad recogida en el aire circundante de la habitación.

Unidades portátiles de aire acondicionado de doble conducto

Las unidades de doble conducto ofrecen una mayor capacidad de enfriamiento, por lo general, unos 14.000 BTU. Obviamente, la principal diferencia es que tienen una manguera adicional en la ventana. Una de ellas es la manguera de escape, como la que tienen los aparatos con un único conducto, mientras que la segunda manguera es una entrada de aire. Esta manguera aspira el aire exterior a través de la unidad para enfriar las bobinas del condensador dentro de la unidad y, a continuación expulsa el calor a través de la otra manguera. Estos modelos tienden a ser más caros, sin embargo, son la mejor opción de los dos tipos.

Eficiencia del AAP de un solo conducto vs el AAP de doble conducto

Con los AAP de un solo conducto, el aire de la habitación se utiliza para enfriar las bobinas del condensador en la unidad y después se expulsa a través de la manguera de escape en la ventana. Sin embargo, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que el aire que se escapa a través de la ventana se debe reemplazar de alguna forma. Por lo general, este será el aire de las habitaciones cercanas o el aire que entra del exterior del hogar.

Esto reduce la eficiencia del AAP de un solo tubo, ya que también debe enfriar el aire que ha desplazado a través de la ventana. Esto significa que el aire acondicionado de ventana más barato, puede ser más eficiente que un aire acondicionado portátil de un solo conducto. Esto también significa que la unidad portátil tardará más tiempo en enfriar una habitación a una temperatura deseada.

Con una unidad de AAP de conducto dual, no se utiliza el aire interior para enfriar las bobinas del condensador. Utiliza el aire exterior para enfriar las bobinas del condensador y expulsar el calor al exterior. Esto significa que es más eficiente, ya que el aire interior enfriado no se desperdicia ni se expulsa hacia afuera. Por lo tanto, las unidades de AAP con dos tubos pueden refrescar habitaciones más rápido y más eficientemente que las unidades con un único tubo.

¿Cuál es el mejor?

Todo depende de lo que quieres hacer. Si quieres enfriar una habitación y no gastar un mucho dinero por adelantado y no estás buscando una unidad de AA de ventana, entonces la unidad portátil de un solo conducto es la que más se adapta a tus necesidades. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero a largo plazo y enfriar tu habitación o casa de la manera más eficientemente posible, lo mejor para ti es una unidad de conducto dual. El costo de una unidad de doble conducto suele ser mayor, sin embargo, a largo plazo, vas a reducir la cantidad de electricidad utilizada mediante la reducción de los tiempos de enfriamiento y el aumento de la eficiencia.

Si quieres buscar más modelos de aire de acondicionado portátil, puedes encontrarlos a través de este enlace.

4 Ventajas del uso de un acondicionador de aire portátil de doble manguera

Portabilidad

Una de las mayores ventajas de un AAP de doble tubo es su portabilidad. La mayoría de ellos miden entre 60 cm y 1 m de altura. En general, tienen ruedas en la parte inferior para que los puedas mover donde los necesites. También tienen asas en los lados para que puedas transportarlos fácilmente a lugares donde no los puedes llevar rodando. Los únicos requisitos para la ubicación de estos aparatos es que haya una salida para el tubo y un punto eléctrico.

AA portátil doble tubo

Instalación

Este tipo de aire acondicionado portátil viene con una manguera de escape que sale de la parte posterior, similar a la manguera que sale de la parte posterior de una secadora. Ambos tienen el mismo propósito: expulsar el aire caliente producido por el motor. Puedes instalar la manguera del aire acondicionado en una ventana fácilmente usando el kit de instalación que generalmente se incluye con la unidad. Si no quieres poner la manguera en la ventana, puedes instalar el conducto en la pared cerca de donde deseas colocar la unidad. El último método te proporcionará un mejor sellado, y la manguera será menos molesta, pero requiere más trabajo. En cualquiera de los casos, la instalación es más fácil que si estuvieras instalando una unidad de aire acondicionado central.

Múltiples funciones

Tanto los AA de ventana como los AAP de doble tubo actúan como deshumidificadores. Las unidades de doble manguera son mejores para ese propósito, ya que a muchas de ellas se ha incorporado funciones de deshumidificación. En general, tienen un depósito en la parte inferior para recoger el agua que absorben del aire, este depósito debe vaciarse periódicamente. Al deshumidificar el aire, la unidad de aire acondicionado enfría con mayor eficacia el aire, ya que el aire seco puede alcanzar temperaturas más frías.

Además, muchos equipos de aire acondicionado de doble manguera han incorporado también purificadores de aire. Tienen un filtro de aire que filtra las partículas más grandes que vuelan por el aire, incluyendo polvo, humo y otros elementos nocivos.

Costo

Mientras que una unidad de aire acondicionado portátil de un solo tubo, en general, es más barata que una unidad de doble manguera, la unidad de doble manguera no es nada cara. Las diferencias de precio son significativas, pero los AAP de doble tubo también proporcionan una mayor eficiencia energética y reducen tu consumo de energía, con lo que puedes ahorrar aún más dinero.

Si quieres buscar más modelos de aire de acondicionado portátil, puedes encontrarlos a través de este enlace.