Instalación del aire acondicionado portátil

Con el fin de enfriar tu espacio correctamente, todas los aires acondicionados portátiles deben extraer el aire caliente durante el proceso de enfriamiento. La mayoría de los AA portátiles vienen con un kit de ventana para expulsar el aire caliente hacia fuera.

Instalación del aire acondicionado portátil

Sin embargo, no todas las habitaciones tienen ventanas. Las salas de los servidores informáticos, por ejemplo, a menudo se encuentran en el interior de un edificio lejos de las ventanas. Para estos casos, los aparatos de aire acondicionado portátiles normalmente se configuran para expulsar el aire caliente en un falso techo. Las mangueras de ventilación de aire acondicionado portátil también se pueden configurar para extraer el aire caliente a través de una puerta corredera o a través de una pared y a otra habitación.

Kits de ventana de los AAP

Un kit de ventana estándar para un aire acondicionado portátil incluye un soporte de ventana, que es una pieza de espuma o plástico duradero que encaja en una ventana abierta, un adaptador para el soporte de la manguera de ventilación, y una o dos mangueras de ventilación. La manguera de ventilación mide entre un metro y un metro y medio de largo, por lo que necesitas colocar tu AA portátil bastante cerca de la ventana.

Al instalar un aire acondicionado portátil, debes conectar la manguera de ventilación. Si es necesario, ajusta el soporte de la ventana para adaptarlo perfectamente a la misma. También es posible que tengas que cortar un agujero en el soporte de la manguera, pero la mayoría de los soportes vienen con los agujeros pre-cortados. A continuación, conecta la manguera de ventilación al adaptador, y cierra la ventana con fuerza. Es así de fácil. Muchos clientes, a menudo se preguntan si tienen que quitar el cristal de ventana para instalar un aire acondicionado portátil. Aunque depende del tipo de ventana y del cristal, en la mayoría de los casos, no se tiene que quitar el cristal.

Klarstein - kit de ventana de 4 metros para Aire acondicionado portátil

En el siguiente listado puedes ver las características del Klarstein de 4 metros:

  • Cubierta de ventana para aparatos de aire acondicionado.
  • Apta para ventajas abatidas, abiertas y claraboyas.
  • Contiene cinta adhesiva para mayor facilidad de montaje.
  • Instalación rápida y fácil.
  • Bloquea la entrada de aire caliente e insectos.

Si quieres buscar más opciones de kits de ventana y aislamientos para aire acondicionado portátil, puedes encontrarlos a través de este enlace.

Ventanas y puertas correderas

Los soportes de ventana estándar están diseñados para ser instalados horizontalmente en la parte inferior de las ventanas, pero pueden ser instalados verticalmente para adaptarse a las ventanas y puertas correderas. Pueden ser necesarias algunas modificaciones en el soporte de ventana.

Para las ventanas corredizas, necesitamos asegurarnos que el soporte será lo suficientemente largo para adaptarse a la apertura. Hay unidades que cuentan con soportes de ventanas dobles y por lo general funcionan bien para las ventanas correderas. El soporte doble incluye el soporte de ventana estándar además de un soporte de relleno adicional. Después de configurar el soporte, si todavía queda una abertura, la puedes rellenar con madera, plexiglás, aislamiento, o algún otro tipo de material de relleno.

Cuando se trabaja con puertas correderas, los soportes de la ventana no serán lo suficientemente largos para cubrir la abertura vertical, por lo que necesitarás rellenar el espacio extra con algún otro material como madera contrachapada o plexiglás.

Klarstein - kit de ventana para Aire acondicionado portátil Negro

En el siguiente listado puedes ver las características del Klarstein Window Kit:

  • Sellado de ventanas deslizantes para aire acondicionado.
  • Instalación vertical y horizontal.
  • Color negro.
  • Medidas: 20 x 7,6 cm.
  • Instalación sencilla: se engancha en la ventana, si es necesario se puede fijar con tornillos.
  • Permite ajustar el tamaño superponiendo una regleta sobre otra: 55,5 - 107 cm.

Si quieres buscar más opciones de kits de ventana y aislamientos para aire acondicionado portátil, puedes encontrarlos a través de este enlace.

Ventanas abatibles y de manivela

Muchas ventanas de este tipo se abren como las puertas, los kits estándar de ventana no caben en ellas. Pero eso no debe impedir que puedas tener tu AAP. Puedes simplemente cubrir toda la abertura de la ventana con plexiglás y cortar un agujero para colocar el tubo.

Cómo instalar un AA portátil

Ventilación de falso techo

Los equipos electrónicos puede producir una gran cantidad de calor, pero estos equipos sensibles deben mantenerse frescos en todo momento. Los AA portátiles son muy populares para las salas de los servidores, ya que pueden enfriar el equipo caliente para evitar el sobrecalentamiento y otros temas. El único problema es que las salas de los servidores rara vez tienen ventanas y, generalmente están alejadas de las paredes exteriores.

Afortunadamente, la mayoría de los edificios de oficinas tienen falsos techos o paneles. Muchos acondicionadores de aire portátiles, se pueden configurar para expulsar el aire caliente en los espacios del falso techo.

Ventilación de pared

Algunas personas prefieren extraer el aire caliente a través de un orificio de ventilación en la pared, directamente al exterior o a otra habitación, como un garaje o trastero. Puedes utilizar una sierra para cortar el agujero del tamaño correcto en la pared, pero asegúrate de que no haya ningún tipo de cableado o plomería donde deseas cortar el agujero. Puedes sellar los bordes del agujero con masilla de silicona.

No alargues los conductos de ventilación

No debe tratar de alargar la manguera de ventilación de un aire acondicionado portátil, ya que dará lugar a una disminución de la eficiencia, y también podría anular la garantía.