Mi aire acondicionado portátil no enfría

Nadie quiere hacer frente a la espera de un técnico en aires acondicionados cuando se tienen problemas con la refrigeración. En los días calurosos de verano, cuando más se necesita la refrigeración, tal vez sería mejor para hacer frente a los problemas que puedan surgir por tu cuenta, siempre y cuando sepas qué hacer.

Mi aire acondicionado portátil no enfría

Hay muchos tipos de acondicionadores de aire disponibles en el mercado. Los problemas de los aparatos de aire acondicionado portátiles son fáciles de resolver, ya que se trata de una unidad autónoma. Y es posible solucionar los problemas de tu propio aire acondicionado portátil sin la ayuda de la visita de un técnico a tu casa que además de ser costosa, tampoco sabes lo que puede tardar. A continuación te mencionamos algunos de los problemas más comunes que pueden surgir en el uso de los acondicionadores de aire portátiles y cómo resolverlos.

El aire acondicionado no enfría la habitación

El aire acondicionado portátil se utiliza normalmente con el fin de proporcionar una refrigeración suplementaria a un área específica como una habitación pequeña o una sala. No debe clasificarse con las mismas capacidades que un aire acondicionado de ventana. Lee el manual de uso y utiliza el aire acondicionado portátil en el interior de tu casa en una habitación con las proporciones adecuadas en metros cuadrados.

Si notas que tu AAP realiza un enfriamiento muy débil, es muy probablemente que la habitación sea demasiado grande. Recuerda que los aires acondicionados portátiles no están hechos para ser utilizados como el único medio para enfriar una habitación tan grande como una amplia sala de estar o el dormitorio principal en los días más calurosos del verano.

Trata de cambiar el filtro por un filtro limpio. Siempre con el AAP apagado, ábrelo y limpia la suciedad y el polvo de las bobinas. Revísalo por si hay hielo, si es así, espera a que se descongele y sécalo, después ya puedes encender de nuevo. Si has hecho todo esto y sigue sin funcionar, el problema puede ser el motor o compresor. Ya has hecho todo lo que estaba en tu mano, así que lo único que te queda es buscar ayuda profesional.

El aire acondicionado ha dejado de funcionar

Cada vez que tu AAP deja de funcionar, es fácil asumir que se ha producido un corto circuito por el uso excesivo. Trata de volver a encenderlo después de un período corto de enfriamiento y si no funciona, pueden haber otros problemas involucrados.

En primer lugar, comprueba si el temporizador está activado. Si es así, tu aire acondicionado podría haber dejado de funcionar en obediencia a su temporizador interno. Además, toma nota de la temperatura de la habitación. Si está lo suficientemente fría, es posible que tu AAP haya dejado de funcionar debido a que su ajuste de temperatura está a una temperatura superior a la temperatura de la habitación. Revisa la configuración de la temperatura y verifica si tu AAP se reinicia cuando la temperatura ambiente comienza a subir de nuevo.

Qué hacer cuando el AA portátil no enfría bien

El aire acondicionado no se enciende

Esto puede ser una mala situación si hace mucho calor afuera. Pueden haber algunas razones por las que tu AAP no arranca. En primer lugar, comprueba el cable de alimentación para confirmar que está bien enchufado. Si es así, utiliza otro aparato eléctrico en el mismo circuito de alimentación para ver si la salida está funcionando correctamente.

También podrían haber daños en el cable de alimentación del mismo AA y por ese motivo, no puede encenderse. Si tienes un cable igual, sustitúyelo a ver si funciona. Si es así, ya sabes seguro que el cable es el culpable. Si no has tenido tanta suerte, deberás llamar a un técnico profesional.

El aire acondicionado tiene poco flujo de aire

Comprueba si hay agua en el tanque de tu aire acondicionado. Si hay agua, el problema puede ser una bobina congelada o suciedad en los filtros. Si la bobina está congelada, puede ser señal de un problema más grave, por lo que necesitarás ayuda profesional para que ajuste la carga de refrigerante.