Aire acondicionado portátil vs fijo

Los aires acondicionados portátiles son una gran alternativa asequible para la instalación de un sistema de aire acondicionado en tu casa. Son particularmente útiles si vives en un apartamento o una propiedad de la que no eres dueño. Sin embargo, hay muchas consideraciones con las que debes familiarizarte antes de salir a hacer tu compra. Esta guía está diseñada para darte una visión general de lo que debes buscar en un aire acondicionado portátil.

Debido a que los aires acondicionados portátiles no están fijados de manera permanente a la pared o ventana, se pueden mover de una habitación a otra. No necesitan ser instalados por un profesional técnico, lo que puede ayudarte a ahorrar dinero. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño e inferiro potencia de salida del aire en comparación con los acondicionadores de aire fijos, no son a ser tan eficaces en la refrigeración de todo el entorno. Esta es una consideración importante si vives en un área que experimenta largos periodos de altas temperaturas en verano. Un aire acondicionado portátil conseguirá combatir el calor mejor que un ventilador de techo o de pie.

También es importante señalar que los aires acondicionados portátiles producirán más ruido que un aparato de aire acondicionado fijo, debido a que el condensador (que expulsa el calor del sistema) se encuentra dentro de la vivienda u oficina. Los acondicionadores de aire fijos tienen el condensador fuera del edificio, por lo que no puede oírse fácilmente mientras estás dentro. Algunos aparatos de aire acondicionado portátiles requieren que se quite manualmente el agua que producen a partir de un cubo de drenaje, en lugar de gotear el agua directamente al aire libre. Esto puede ser una consideración importante, en términos de mantenimiento a largo plazo.

Tamaño de la habitación vs consumo de energía

Al comprar un aire acondicionado portátil, es importante elegir el consumo de energía correcta (o capacidad de enfriamiento) adecuada para el tamaño de la casa o habitación. Como la mayoría de los electrodomésticos, la potencia de salida de un aparato de aire acondicionado portátil viene en kilovatios (kW). En general, cuanto más grande sea el área que necesitas enfriar o calentar, más kilovatios necesitarás que tenga el aparato.

Sin embargo, más grande no es siempre mejor. Si eliges una gran unidad para una pequeña habitación, la habitación se volverá húmeda en lugar de estar fresca y con el aire renovado. Esto es porque el sistema de aireación creará demasiado aire refrigerado para el espacio requerido. A la inversa tampoco es conveniente, una unidad demasiado pequeña tendrá que estar constantemente al máximo funcionamiento para enfriar la zona, por lo que habrá un derroche de energía y dinero.

Es importante encontrar el equilibrio justo entre el tamaño de la habitación y la capacidad de enfriamiento. Para calcular el tipo de aire acondicionado portátil que necesitas, tendrás que medir el espacio previsto en metros cúbicos (multiplicar el largo por el ancho). Como regla general, necesitas 80 vatios (0.080kW) por metro cuadrado para una habitación de tamaño medio, y 125 vatios (0.125kW) por metro cuadrado para un salón de tamaño medio. Si no estás seguro, pregunta a un vendedor de AA o comprueba el paquete para saber el tamaño apropiado de habitación.

Ofertas de aire acondicionado portátil de bajo consumo

En esta sección puedes encontrar una selección de los mejores modelos de aire acondicionado portátil de bajo consumo y productos relacionados. Haciendo click en las imágenes de los aires acondicionados, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando. Además de todo esto, podrás ver algunos consejos muy efectivos de cómo reducir tu factura de la luz.

OneConcept MCH-1 – Aire acondicionado portátil de bajo consumo

oneConcept MCH-1 V2 - Enfriador de aire 3 en 1, Ventilador y...
20 Opiniones
oneConcept MCH-1 V2 - Enfriador de aire 3 en 1, Ventilador y...
  • INTELIGENTE: Verano, sol, frescor: El enfriador de aire 3 en 1 MCH-1 V2 de oneConcept trae la...
  • MUY POTENTE: ¿Te apetece brisa fresca? Concedido, el ventilador MCH-1 proporciona una corriente de...
  • DEPÓSITO DE AGUA: En cuanto actives la función de enfriado de aire, entrará en acción el...
  • ACUMULADORES DE FRÍO: Puedes usar dos acumuladores de frío para potenciar el efecto. E incluso es...
  • PORTÁTIL: El ventilador y enfriador de aire MCH-1 de oneConcept es portátil gracias a sus cuatro...

Klarstein Pure Blizzard 3 2G – Aire acondicionado portátil de bajo consumo

Klarstein Pure Blizzard 3 2G - Aire acondicionado portátil,...
1 Opiniones
Klarstein Pure Blizzard 3 2G - Aire acondicionado portátil,...
  • BUEN RENDIMIENTO: El climatizador portátil de Klarstein triunfa por un compresor potente y de bajo...
  • VENTILADOR: El rango de temperaturas del aparato va de 17 a 30 ºC. Además de enfriar se puede...
  • DESHUMIDIFICADOR: Así mismo, se puede activar el deshumidificador, que extraerá el agua del...
  • CONTROL DEL TIEMPO: El temporizador del equipo te ayuda a programar el funcionamiento para que se...
  • FÁCIL DE USAR: Todas las funciones del Pure Blizzard 3 2G de Klarstein se pueden controlar a...

Daitsu APD12HR – Aire acondicionado portátil de bajo consumo

Daitsu 3NDA0088 Aire Acondicionado Portátil con Bomba de Calor...
26 Opiniones
Daitsu 3NDA0088 Aire Acondicionado Portátil con Bomba de Calor...
  • Rango de funcionamiento: 16-35°C y 10-27°C. Completa pantalla digital que facilita la elección...
  • DESHUMIDIFICACIÓN: Reduce la humedad en la estancia.
  • FUNCIÓN TIMER: Permite una programación completa durante 24 h. FUNCIÓN SLEEP: Regula el nivel de...
  • CUATRO VELOCIDADES DE CLIMATIZACIÓN; FUNCIÓN TURBO: Incrementa la potencia frigorífica o...
  • FUNCIÓN LIGHT: Función que permite que todos los indicadores luminosos de la unidad interior se...

DeLonghi PAC EX100 Silent – Aire acondicionado portátil de bajo consumo

Aire acondicionado portatil vs sistemas centrales

El tipo de aire acondicionado que debes elegir depende de tu situación. Si estás de alquiler o quieres enfriar una sola habitación para dormir, por ejemplo, el aire acondicionado portátil es claramente la mejor opción. Si tu presupuesto es limitado, un aire acondicionado central puede no ser la mejor opción. Quizás, puede funcionarte una combinación de unidades portátiles.

Por otro lado, si eres el dueño de la casa y los meses de verano son muy calurosos, tener AA central podría ser la mejor opción. Una vez instalado, las unidades centrales son prácticamente libres de mantenimiento, silenciosas y eficaces, y a largo plazo, te pueden ayudar a ahorrar dinero. Los termostatos programables también pueden ayudarte a ahorrar en facturas de la luz.

AA portátil vs fijo

Aire acondicionado portatil vs split

Mientras que un sistema de aire acondicionado split es más barato y más fácil de instalar que los sistemas centrales, aún requieren de un técnico cualificado y una pequeña inversión, a diferencia de los AAP. El sistema incorpora un componente de condensador al aire libre, con unidades de refrigeración montadas en la pared llamadas zonas, que se instalan donde más las necesitas. La colocación de estas zonas de enfriamiento puede ser en una pared interior o exterior, sin ventana requerida. Algunos sistemas incluyen calefacción, así como refrigeración, de la misma forma que los aires acondicionados portátiles con bomba de calor.

Sin embargo, debido al tipo de instalación intrusiva necesaria para un sistema split, no es una buena opción si estás de alquiler. Pero si eres el dueño de la casa, puede sí ser una buena inversión, en lugar de otros tipos de AA.

Ofertas de aire acondicionado portátil

En esta sección puedes encontrar una selección de los mejores modelos de aire acondicionado portátil con bomba de calor y productos relacionados. Haciendo click en las imágenes de los aires acondicionados, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando. Además de todo esto, podrás informarte de la eficiencia de la bomba de calor como calentador.

Daitsu 3NDA0088 – Aire acondicionado portátil con bomba de calor

Daitsu 3NDA0088 Aire Acondicionado Portátil con Bomba de Calor...
26 Opiniones
Daitsu 3NDA0088 Aire Acondicionado Portátil con Bomba de Calor...
  • Rango de funcionamiento: 16-35°C y 10-27°C. Completa pantalla digital que facilita la elección...
  • DESHUMIDIFICACIÓN: Reduce la humedad en la estancia.
  • FUNCIÓN TIMER: Permite una programación completa durante 24 h. FUNCIÓN SLEEP: Regula el nivel de...
  • CUATRO VELOCIDADES DE CLIMATIZACIÓN; FUNCIÓN TURBO: Incrementa la potencia frigorífica o...
  • FUNCIÓN LIGHT: Función que permite que todos los indicadores luminosos de la unidad interior se...

Tristar AC-5562 – Aire acondicionado portátil con bomba de calor

Ofertas
Tristar AC-5562 – Aire acondicionado portátil, capacidad de...
386 Opiniones
Tristar AC-5562 – Aire acondicionado portátil, capacidad de...
  • Capacidad de enfriamiento de 3000 frigorías y 3,5 kW para enfriar una habitación de hasta 100m3
  • Con función de calefacción y secado y Con ventilador
  • Con Control remoto y temporizador digital
  • Bajo consumo de energía: clase de eficiencia energética A
  • Aire acondicionado portátil y fácil de desplazar gracias A las ruedas giratorias

Si quieres buscar más modelos de aire de acondicionado portátil con bomba de calor, puedes encontrarlos a través de este enlace.

Aire acondicionado portatil vs unidades de ventana

El aire acondicionado de ventana es probablemente el tipo de AA más popular por muchas razones, pero puede no ser la mejor opción en términos de eficiencia, comodidad y versatilidad. Sus puntos fuertes son su precio y la facilidad de instalación. Aunque los AAP son aún más baratos y más fáciles de instalar.

En el lado negativo, el aire acondicionado de ventana al tenerse que colocar en una ventana, eso significa menos luz y vistas al exterior. El acondicionador de aire debe ser dimensionado con razón a la abertura de la ventana y tienes que prestar cierta atención a la forma en que se rellena el espacio restante (abierto) alrededor del aparato de aire acondicionado. Los aires acondicionados portátiles, en cambio, no afectan a la luz que entra en la habitación. Además, estos últimos pueden moverse fácilmente de una habitación a otra.

Deja un comentario