¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo atenderá tu consulta en la mayor brevedad posible.

Escríbenos

info@aireacondicionadoportatil.org.es

Envíanos un mensaje

    Preguntas Frecuentes

    El aire acondicionado portátil (AAP) es un sistema autónomo y portátil que es ideal para enfriar una sola habitación. Suelen colocarse en el suelo y vienen con un kit de montaje para una rápida instalación. La mayoría de los modelos también vienen con ruedas para que pueda transportarlos a otras habitaciones, lo que los convierte en una buena opción para los alféizares de las ventanas.

    Los requisitos varían de un modelo a otro, pero la configuración suele ser muy rápida. Dado que todos los AA portátiles expulsan aire caliente y humedad cuando se enfrían, el aire debe ventilarse en otro lugar, normalmente a través del kit de ventana que viene con la unidad. El kit de ventana tiene correderas y mangueras de escape que pueden ajustarse fácilmente para ventilar el aire caliente al exterior. Algunos modelos también pueden ventilarse hacia el techo o la pared. Después de instalar la manguera de escape y el kit de ventana, todo lo que tiene que hacer es enchufar el aire acondicionado y dejar que comience la refrigeración.

    Sabemos que el AAP puede eliminar el aire caliente y la humedad del aire, y puede descargar el aire caliente al exterior a través del conjunto de ventanas. ¿Pero qué pasa con la humedad? El AAP dispone de varios métodos para tratar el condensado:

     

    • Modelo totalmente autoevaporable: el avanzado aire acondicionado portátil evapora automáticamente la humedad junto con el aire caliente. Esto significa que rara vez (o nunca) tendrá que lidiar con la condensación recogida. Entre las marcas con modelos totalmente autoevaporables se encuentran el AA portátil DeLonghi, el modelo Whynter y el AA portátil Avallon.
    • Bomba de drenaje por gravedad y bomba de condensados: Otra forma común de eliminar el agua recogida es conectar una manguera de drenaje. Basta con conectar la manguera al desagüe y luego dirigir el agua hacia el desagüe o hacia otro lugar.
    • Desmontaje manual: El cubo de un aire acondicionado portátil estándar debe vaciarse con regularidad, desde una vez cada 8 horas hasta una vez al mes. El agua se acumula en la unidad dependiendo de la humedad y el tiempo de uso. Lo único que hay que hacer es apagarlo, vaciar el cubo y volver a colocarlo antes de empezar a enfriar.